Actividad 2 Producción de chocolates en una fabrica panameña

 Vistazo a una fabrica de producción de chocolate panameña

I love Panamá Chocolate


https://www.instagram.com/ilovepanamachocolate/?hl=es
https://www.martesfinanciero.com/editorial/el-chocolate-viajero/
 Panamá sabe a arroz con guandú, a ají chombo, a hojaldre, a sancocho, a plátano en tentación, a tamal de olla, a ron ponche, a café y a chocolate. Y sí, a chocolate. De la tierra de Bocas del Toro se extrae un fruto para deleitar al mundo: el cacao trinitario.

Los granos son molidos en Chiriquí y procesados artesanalmente en ciudad de Panamá. El fruto se transforma en barras de fino chocolate, que mezcladas con sabores locales les relatan la historia del país a los consumidores. Los productos pertenecen a la marca de I Love Panama Chocolate.


“La idea nació cuando trabajaba en una agencia de diseño. Se me ocurrió darles a los clientes como regalo barras de chocolate. El producto gustó tanto, que luego me pidieron que hiciera más para un evento y así surgió la idea de crear una chocolatería que fuese una especie de embajada del sabor del cacao panameño y crear una cultura de chocolate que faltaba en nuestro país”, dice Jaime Justiniani, fundador de la empresa Sagrado Cacao.


Más que un regalo para llevar, I Love Panama Chocolate se ha convertido en un chocolate viajero que llevan como souvenir los viajeros panameños y los turistas extranjeros. “En las redes sociales con la etiqueta chocolate viajero, las personas se toman una foto y muestran las barras de chocolate panameño con el sello de I Love Panama Chocolate. Las imágenes han sido tomadas en Rusia, la Gran Muralla China, Copenhague, Barcelona, San Francisco, California y hasta en Sudáfrica”.



La barra dedicada al Canal se llama “1914” y se prepara con sal marina en honor a la unión de dos mares con el agua dulce ocurrida en el lago Gatún, el cual se representa en el néctar del cacao.


La producción supera las 5 mil barras mensuales, que se incrementan en la época de Navidad y Año Nuevo, y estos días con sobredemanda por la Jornada Mundial de la Juventud. El próximo paso de Sagrado Cacao es crear un museo del chocolate. “Queremos que el panameño conozca más del cultivo y el procesamiento del cacao”.
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos